Cómo parte de sus primeras acciones de impulsar una policía única, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles visitó el municipio de Tuzantla y fue recibido por el alcalde Octavio Ocampo quien firmó el convenio lo que podría ser una punta de lanza para las demás entidades federativas: la implementación del mando único.
   Ante los tuzantlenses, el gobernador Silvano Aureoles, ratificó los cambios en la estrategia de seguridad que incluyen la implementación del mando único, la homologación de las corporaciones policiales estatales y la instalación de una red de videovigilancia, entre otras cosas.
   Además Aureoles dijo que con este plan se dignificará a la policía con mejores salarios, prestaciones, equipo y reconocimiento a sus funciones.
   A los actuales policías les darán “capacitación y adiestramiento permanente para que aprueben los controles de confianza, porque solo estarán los mejores”, aseguró el gobernador.
Nadie estará amenazado
Asimismo, el gobernador Silvano Aureoles informó a los Ayuntamientos, “les mando decir que se acabaron los tiempos en los que ellos ponían al director de seguridad, secretario del ayuntamiento o tesorero”.
   Y advirtió que ningún alcalde estará desamparado, que pese a los tiempos de cambio no permitirá que se señale o amenace a ningún edil.
   Por su parte, el alcalde Octavio Ocampo agradeció al gobernador la visita y destacó el esfuerzo del gobierno estatal en el tema de seguridad, a fin de regresar a los ciudadanos paz y tranquilidad.
   Aprovechó para informar sobre los trabajos realizados este mes, asi como la rehabilitación y embellecimiento de la plaza. Solicitó además el respaldo en sus proyectos como la rehabilitación de las unidades deportivas de la cabecera y de la tenencia de Melchor Ocampo.

Están hartos de las marchas

Habitantes de la ciudad de Morelia, afirmaron sentirse hartos de la serie de marchas y manifestaciones que cotidianamente se realizan en el primer cuadro de la capital, lo que incluso ha causado que algunos ciudadanos pierdan su empleo.
   Según declaraciones de la locataria Catalina Mondragón, las movilizaciones afectan la economía debido al miedo de los turistas por pisar esta zona.
   “Estamos perjudicados por que si no es una marcha por una cosa, es por otra; aquí siempre hay problemas por lo tanto los turistas no vienen, tienen la idea de que aquí matan y secuestran”, enfatizó.
   También Guadalupe Durán mencionó que esta problemática, ha traído que muchas de las personas que laboran en la ciudad pierdan sus empleos por llegar tarde o se les rebaje su salario.
   “Si nos quedamos sin trabajo ¿Quién lo va a resolver?, ellos no piensan en eso; entre más viejos es más difícil hallar una colocación laboral, ellos no han pensado en eso; ya estamos hartos la mayor parte de la gente”, aseveró.
   Por su parte la joven Sofía Domínguez indicó que este es un problema bastante fuerte, donde reconoció que si bien la gente debe manifestar sus desacuerdos, ésta debe hacerlo sin afectar a los demás, “ya se pasaron a otro nivel donde todos hemos sido afectados”.
  Los habitantes comentaron que ya han llegado a un fastidio generalizado, por lo que exhortó al gobierno estatal a que pongan orden en el primer cuadro de la ciudad.

Sin concluir análisis para 500 aspirantes a la UMSNH

Transcurrido un mes desde la toma de la Universidad Michoacana por parte de aspirantes y rechazados, el rector Medardo Serna González señaló que a la fecha continúan los análisis para otorgar cerca de 500 lugares, lo que se definiría después del 15 de octubre.
   El secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Espinosa, dijo que el tema se prolongaría hasta que se concluyera el proceso de inscripciones.
   “Comentaba el secretario que ahorita la cifra está entre 400 y 500 lugares pero todavía se están afinando datos porque hay lugares disponibles y que han estado quedando a medida que avanza la inscripción”.
   Aseveró que la fecha tentativa para concluir el proceso será el 14 o 15 de octubre, aunque no se tiene prevista aún.
   “Vamos a definirlo en términos de espacios disponibles, todavía no lo sabemos pero lo vamos a informar a través de la Comisión de Ingreso”, señaló Serna González.
   El 11 de septiembre, el secretario general indicó que las carreras más demandadas son Medicina, Enfermería, Odontología y Químico, del área de la Salud; después las del área de Sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *