La Confederación Nacional Campesina (CNC) ya inició el proceso de demandas contra quien resulte responsable por el incumplimiento del programa “Esta es tú Casa” de CONAVI en la que 151 personas resultaron afectadas.
Serafín Alejos presidente de la CNC en Cortazar y regidor del Ayuntamiento, aseguró que la confederación ya dispuso abogados para dar seguimiento a las demandas, las cuales se están interponiendo tres por día, en espera de que puedan recuperar los 3 mil pesos que aportó cada afectado a la vivienda.
“La CNC nos está apoyando al cien por ciento, ya puso abogados para estos casos ya traemos los machotes de las demandas para auxiliarlos ante la agencia del Ministerio Público y pues yo creo que le estamos dando certeza porque la demanda es penal, no es civil, nos han autorizado hasta el momento tres demandas diarias, vamos a procurar o se devuelve el dinero o se les hace su casa”, explicó.
El programa constaba en que los beneficiarios aportarían una cantidad inicial de tres mil pesos, en una etapa siguiente aportarían 43 mil mas, mientras que el gobierno federal aportaría 67 mil, en total 113 mil pesos.
Alejos aseguró que iniciaron tarde el proceso legal debido a que él tuvo un problema de salud y se mantuvo al margen más de un mes. Dijo que está interesado en resolverlo ya que dos de sus hijos también fueron defraudados por el programa.
Las demandas están interpuestas contra los encargados de los programas que recibieron el dinero en Guanajuato y contra los operadores en el municipio aunque no se precisaron nombres.
El dinero o las casas
Hay 151 afectados por el programa “Esta es tu Casa” de CONAVI; buscan recuperar 3 mil pesos por persona afectada. La CNC los está apoyando con las dem