Aaron Rodgers sumó 224 yardas por aire y un touchdown, y también 17 yardas en acarreos para concretar una crucial anotación en la segunda mitad, y los Packers de Green Bay vencieron 17-3 a los 49ers de San Francisco para lograr su primer inicio de temporada de 4-0 en cuatro años.
El tight end Richard Rodgers atrapó un pase de touchdown de nueve yardas en la primera serie ofensiva del encuentro antes que su quarterback mantuviera activo al equipo en la segunda mitad del partido tras un flojo inicio.
Los Packers rompieron una racha de cuatro derrotas seguidas ante San Francisco, que incluyó un par de descalabros en playoffs.
Clay Matthews aportó su propio estilo al duelo. Cuando logró una captura sobre Colin Kaepernick en el tercer cuarto, besó su bíceps derecho al estilo Kaepernick al final de la jugada —uno de las seis capturas de quarterback logradas por la defensiva de Green Bay.
Luciendo metódicos sin nada extravagante, Green Bay (4-0) parecía impávido con una semana corta y un viaje largo a la costa oeste de Estados Unidos después de derrotar a Kansas City el pasado lunes.
En otro partido del domingo, el pateador novato Josh Lambo recibió una segunda oportunidad para patear el gol de campo decisivo de 34 yardas cuando el tiempo expiraba para llevar a los Chargers de San Diego a un triunfo de 30-27 sobre los Browns de Cleveland y cortar así una racha de dos juegos perdidos al hilo.
Lambo falló un intento de gol de campo de 39 yardas con dos segundos restantes en el reloj pero Tramon Williams, de Cleveland, cometió un castigo por alinearse incorrectamente. En la nueva oportunidad Lambo acertó su tercer gol de campo del partido.
Los Browns (1-3) había empatado a 27 puntos con pase de una yarda de Josh McCown a Gary Barnidge y conversión de dos puntos por un pase a Taylor Gabriel cuando faltaban por jugarse 2:09 minutos. La anotación se logró gracias a que los Browns ganaron un desafío a la decisión del árbitro que había declarado incompleto un pase de 19 yardas de McCown a Barnidge.
Por San Diego Philip Rivers completó 23 pases de 38 intentos para 358 yardas de avance y tres touchdowns (2-2). McCown completó 32 de 41 para 356 yardas y dos anotaciones.
Finalmente, Cam Newton lanzó dos pases de touchdown y el cornerback Josh Norman devolvió para anotación uno de los cuatro interceptados que logró la defensa de Carolina contra Jameis Winston para que los Panthers mantuvieran el invicto al vencer 37-23 a los Buccaneers de Tampa Bay.
Los Panthers mejoraron su marca a 4-0 por primera vez desde 2003, cuando arrancaron con cinco triunfos en fila. Los Bucs (1-3) han perdido cinco partidos al hilo en esta rivalidad de la División Sur y han caído en 11 partidos en casa en fila.
Caen en tiempo extra
Un gol de campo de 27 yardas de Adam Vinatieri con 4:36 minutos por jugarse en el tiempo extra dieron a los Indianapolis Colts un triunfo de 16-13 sobre Jacksonville.
Matt Hasselbeck reemplazó a Andrew Luck, fuera por lesión, y llevó a los Colts (2-2) en una serie de 53 yardas para preparar el gol de campo.
Los Jaguars (1-3) se alinearon dos veces para patear goles de campo en los últimos seis segundos de tiempo regular pero Jason Myers no pudo acertar con un intento de 53 yardas, a pesar de que se repitió la jugada, por un tiempo fuera que habían pedido los Colts. Ya en tiempo extra intentó uno de 48 yardas que se fue desviado a la izquierda.
Colts empató la marca de 15 triunfos consecutivos sobre sus rivales de división. Los Dolphins también lograron la marca entre 1972 y 1973.
Vinatieri se convirtió en el primer jugador de la NFL en marcar 1.000 puntos con dos equipos diferentes.