Una mujer murió por una bala perdida que le dio en la cara; el disparo fue producto de una riña a la que la víctima era ajena, y los responsables huyeron.
En la discusión que provocó el disparo, resultó lesionado uno de los hombres involucrados, quien ya declaró sobre los hechos.
Bala perdida la mató
Poco antes de las 11 de la noche del sábado, la mujer, identificada como Erica Flores Sánchez, de 31 años, viajaba con su esposo y sus dos hijos en una motocicleta, sobre la avenida El Sauz, en la colonia Imperial.
Su esposo declaró que se dirigían a su domicilio, pues regresaban de la casa de sus suegros, pero en el transcurso del camino, a la altura de la avenida El Sauz casi esquina con Naranjo, vieron a lo lejos que dos personas aventaban piedras a un automóvil.
De repente, se escucharon disparos de arma de fuego, por lo cual intentó alejarse y regresar por donde venía, pero una bala perdida ya había impactado a su esposa, quien cayó de la moto y murió casi al instante.
Tras hacerle la autopsia a Erica, se estableció que presentó un balazo en la cara con salida en la parte trasera de la cabeza.
Sobre la riña
En los hechos, resultó otra persona lesionada de nombre Antonio Barcenas Matehuala, de 31 años, quien fue uno de los hombres que participó en la pelea y el cual presentó un balazo en el codo izquierdo.
Antonio Bárcenas declaró ante el Ministerio Público, que antes de la muerte de Erica, él circulaba en una camioneta con dirección a su casa, cuando tuvo un problema vehicular con los tripulantes de un automóvil blanco sobre El Sauz.
Los agresores pretendían que Antonio se hiciera a un lado y los dejara pasar, por lo cual se hicieron de palabras. En ese momento, Antonio se dirigió a su casa en la colonia Imperial, pero fue seguido por los atacantes.
Luego los tripulantes del auto decidieron irse, pero Antonio Bárcenas salió hasta el El Sauz acompañado por su hermano, y los dos comenzaron a aventarles piedras a los del auto; estos últimos sacaron una pistola y dispararon.
Las balas dieron en Antonio y en Erica, quien sólo pasaba por el lugar junto con su familia. Los responsables se fugaron de inmediato y en el lugar se localizaron tres casquillos percutidos calibre .45 milímetros.