En la Carrera Franciscana se respira el barrio.
Con un circuito que aseguran corredores, es mejor que el del Maratón de León,la justa atlética fue toda una fiesta de calle.
“Me siento muy bien en León, el maratón me gusta mucho aunque ésta ruta es mejor, muy buena y suave, por eso regreso y mejoro mi marca, la gente está cerca y se me hace muy bonita”, explicó el keniata quien logró un tiempo de 47:25 en el circuito de 15 kilómetros.
Cerca de mil espectadores en la meta animaron a los más de 3 mil corredores que se reunieron para la séptima edición de la carrera barrial que ya se ganó un lugar entre las mejores de León.
La punta del circuito mayor estuvo marcada por el paso de cinco keniatas, donde Nixon  lideró de punta a punta.
“Fue muy difícil en los primero kilómetros porque mis amigos de kenia son muy fuertes y Daniel (Vargas), se extrañó porque no participó aunque hay muchos mexicanos que son veloces”, explicó Nixon.
La música de banda de un lado y muchos tambores de otro, el ambiente fue perfecto para que los vecinos se despertaran temprano.
“Ya es como una fiesta y a todos nos gusta porque los vecinos participan y en lo que se puede ayudar en es darle unos aplausos a los corredores aunque sea”, dijo Alejandra Soto de 60 años.
Scola Kiptoo ganadora de la Libre Femenil fue el centro de atención entre las niñas que se preparaban para correr la carrera infantil que tuvo cerca de 100 participantes y que la tomaron como ejemplo a seguir.
El barrio de San Francisco de Coecillo recordó sus viejos tiempos, donde el atletismo hacia revivir a los curdos desde temprano para ver a los corredores, en donde los veteranos recuerdan el lugar como cuna de las carreras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *