Los casos son recurrentes: los jóvenes salen de la escuela y en su paso por las calles alrededor son víctimas de asalto.
La incidencia de atracos cerca de los centros universitarios de la UdeG es alta y, ante ello, las nuevas autoridades municipales deberán renovar los convenios para garantizar una Universidad segura, dijo Alberto Galarza, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).
La tarea de los ayuntamientos será eliminar los factores de riesgo, lo que implica tener podados los árboles, luminarias en buenas condiciones o, incluso, cambiar ubicación de paradas de camión.
Un obstáculo para lograr éste y otros proyectos es la falta de dinero que se va en nóminas, dijo el representante estudiantil.
Funcionarios técnicos
Como integrante del Observatorio Ciudadano de Movilidad, la FEU pide que la apuesta de tener funcionarios técnicos sea para realizar acciones coordinadas en los municipios.
El líder estudiantil manifestó que los perfiles de Mario Silva y Jesús Carlos Soto, en cargos de Guadalajara y Zapopan respectivamente, no son una pérdida ni para el activismo ni para el Observatorio en el que también eran integrantes, sino una ganancia para los habitantes de la ciudad al tener a expertos en dichos cargos.