Alrededor de 70 expositores de artesanías, plantas para huertos caseros y alimentos, entre otros artículos, participaron en el segundo Festival del Jardín en el Parque Metropolitano.
El evento terminó ayer, comenzó el viernes en el Parque Metropolitano, junto a la presa El Palote.
Asistieron más de 10 mil personas.
“Es un evento para ciudadanos que busca embellecer nuestra ciudad en casa y en las calles, los espacios verdes logran aumentar la seguridad y la felicidad y eso lo hemos comprobado con otros estados que lo están haciendo”, comentó Laura Maya Zamora, integrante fundadora del Festival del Jardín.
De acuerdo a algunos participantes, cada vez hay más leoneses interesados en tener un huerto en casa para unir a la familia además de tener alimentos orgánicos.
Durante los días que duró el festival los asistentes pudieron participar en las conferencias sobre huertos caseros, elaboración de composta, arte y bonsai, así como herbolaria para primeros auxilios, entre otros temas.
“Creo que tener un producto que te vas a comer y que sabes que no tiene químicos y es completamente natural es algo muy bueno para la salud, además es muy económico tener un huerto en casa que te ayuda a tener mejor ambiente, mejor oxigenación y un pasatiempo para quitar el estrés”, dijo Ezequiel Mendizábal, que ayer compraba una planta de jitomate para su jardín.
Expertos aseguraron que los huertos pueden incluso ser una moda que llegó para quedarse.
“El huerto se está poniendo mucho de moda, sobre todo entre jóvenes de 25 o 30 años pero también lo procuran mucho personas mayores de edad.
“Aquí tenemos un par de años que las personas buscan más las plantas para sus huertos y cuidar sus salud y poco a poco quitarse de los químicos y conservadores”, explicó Martín Nogales, uno de los expositores.
Alrededor de las 8 de la noche de ayer el evento terminó con una muestra de pirotecnia.
Ponen “de moda” amor a las plantas
Ayer terminó con éxito el Festival del Jardín, en donde por 3 días expositores enseñaron técnicas para espacios verdes.