Enfermos de diabetes tipo I hacen campañas de prevención y monitoreo del azúcar en la gente, para prevenir la enfermedad.
El ‘Círculo de la salud’ se llevó a cabo en la Plaza Expiatorio.
“Se trata de monitorear a las personas para ver si son propensos a tener esta enfermedad, las cifras de glucosa son normales en un rango de 70 a 110, si excedes este rango, y los niveles se disparan arriba de 140 es necesario hacer pruebas”, informó Carmen Alonso Merino, dirigente del grupo Insulce, de prevención para la diabetes juvenil.
El chequeo dura tres minutos, se toma una muestra de sangre a través de un glucómetro, no tiene costo y se hará el primer domingo de cada mes.
Desde los 15 años, Juan Ignacio Flores padece diabetes tipo I, debe ponerse cinco inyecciones diarias de insulina y tiene que checar sus niveles de azúcar constantemente para no terminar en el hospital.
“Fue un golpe muy fuerte cuando me enteré que tenía diabetes, he sufrido por esta enfermedad pero ya me acostumbré a las inyecciones y a checarme el azúcar tres veces por día”, dijo.
No obstante su corta edad, tiene un espíritu fuerte y gran convicción de servicio, Juan Ignacio ayuda voluntariamente a difundir información sobre la importancia de comer bien y de hacer ejercicio.
Previenen diabetes
Enfermos de diabetes tipo I hacen campañas de prevención y monitoreo del azúcar en la gente, para prevenir la enfermedad.