Las obras que de remodelación del Mercado Hidalgo en Moroleón, van a buen paso según lo planeado, así lo comentan los trabajadores y algunos comerciantes que se sienten contentos porque les han dignificado sus espacios de venta.
Sin embargo, los locatarios que actualmente mantienen cerrados sus negocios no opinan lo mismo y expresan que la organización de las obras no fue la indicada, debido a que al gobierno le hizo falta reubicar a los vendedores afectados en otras zonas, esto para evitar las pérdidas diarias que les generan los trabajos.
Debido a que sus locales fueron cerrados, algunos decidieron salir a las calles a vender, pero afirman que no todos pudieron y que sus productos se les están quedando y no han generado ganancias en un mes. La carga y descarga de productos se ha visto afectada de igual manera, porque actualmente la etapa de la obra se encuentra en esa zona.
“Pues sabíamos que nos iba a afectar a todos, lo bueno es que lo hicieron por secciones y no todo de jalón porque imagínate, quebramos todos, lo que pasa es que debes cerrar tu espacio para que se arregle el piso y todo, lo malo es que no nos ofrecen otro espacio para vender, entonces todo eso se convierte en días en los que no estamos generando nada de ganancias y pues eso es lo que nos afecta principalmente, pero la obra yo veo que va bien”, comentó Eduardo Sánchez, comerciante.
Por su parte los encargados de la remodelación del mercado, aseguran que hacen todo lo posible para agilizar los trabajos, indicaron que les faltan algunas secciones más, pero que están a pocos meses de poder terminar el proceso por completo.
Remodelan mercado en Moroleón
Las obras que de remodelación del Mercado Hidalgo en Moroleón, van a buen paso según lo planeado, así lo comentan los trabajadores y algunos comercian