Colonos de Villa Salamanca 400 denunciaron que las alcantarillas en las calles han sido destruidas por los camiones que pasan por el lugar y luego de que las “aflojan” los ladrones se las llevan, dejando la colonia llena de hoyos por todos lados.
Los vecinos de la colonia platicaron que desde hace meses las alcantarillas se han ido deteriorando en varias calles, contaron que los pesados camiones que transitan por el lugar son los responsables de hablerlas dañado.
“Hay muchas alcantarillas que ya son el puro agujero, es que los camiones las rompen, las sumen y ya como quedan flojas, los ladrones se las llevan pal´kilo” contó un vecino de la zona.
La colonia ubicada en las inmediaciones de la carretera Salamanca-Celaya, es una de las más abandonadas por las autoridades, contaron los mismos vecinos, pues han denunciado en constantes ocasiones que hay robos a casas abandonadas.
“Se llevan los baños, las ventanas, los accesorios de baño, todo lo que esté en las casas de las tres Secciones que hay aquí, ninguna se salva” contó otro vecino de Villa Salamanca 400.
Con respecto a las alcantarilas destapadas, contaron que han avisado a las autoridades que acudan a poner las nuevas tapas, pero no les hacen caso, y en las calles Principales se observan los agujeros en las esquinas.
La calle Juan de Barahona, es una de las más afectadas, pues es una de las rutas del transporte, y cerca de donde están las canchas de basquétbol, ya ni siquiera hay alcantarillas, sólo les quedó el agujero.
“Hay otras calles donde las alcantarillas están sumidas, algunos vecinos les ponen piedras o llantas para que los conductores las esquiven, pues cuando traemos los carros, andamos buscando por cuál calle no hay agujeros” contó otro vecino de la zona.
Los colonos también pidieron a las autoridades que pongan más seguridad, pues con frecuencia asaltan en el Puente de la Carretera a las mujeres y hombres que salen temprano a trabajar o que llegan tarde.
“Según pusieron la caseta de Policía ahí en la entrada del Fraccionamiento, pero en las noches la dejan sola, imagínese que pasa algo y la caseta sola” contó otro de los colonos.
Los vecinos de Villa Salamanca 400 pidieron a las autoridades y a los fraccionadores que le den mantenimiento a las alcantarillas, pues temen que un niño o una persona mayor pueda caer a los agujeros y lastimarse.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *