Correr puede ser tan sencillo como ponerte los tenis, vestirte con short y playera y salir a entrenar.
Sin embargo, hay calzado, prendas y accesorios que han hecho más confortable esta actividad y son realmente útiles.
Por otro lado, existe equipamiento que podría tener alguno uso, pero no es indispensable y también hay gadgets cuya aportación al corredor es fácil de poner en duda.
El primer consejo que se puede adoptar ante la gran cantidad de equipamiento para el corredor es estar 100 por ciento seguro de que te será útil, si no será un gasto innecesario.
También cuida no traer exceso de equipo que te impida correr o hasta te provoque una lesión. Ten presente que este equipamiento debería sacar los mejor de ti como corredor y no ser un estorbo.
Lo fundamental es un buen calzado. En esto sí invierte. Elígelo dependiendo de tu pisada, peso y técnica, además de considerar el terreno por el que vas a correr.
En cuanto a la ropa, considera que los llamados textiles inteligentes pueden ser de gran ayuda, pues son prendas que expulsan el sudor y secan rápido, capacidades que no tiene una playera de algodón.
Igualmente considera el clima, pues en meses calurosos la ropa liviana y bien ventilada es de gran ayuda, pero en tiempo de frío es muy útil contar con rompevientos o prendas que regulan el calor corporal e igualmente pueden expulsar la humedad o que son resistentes a la lluvia.
Al escoger ropa, elige la que tiene bolsillos, pues te servirán para guardar objetos pequeños, como monedas, una identificación, llaves e incluso el celular.
Además de tenis y prendas adecuados, otro producto que debería ser indispensable es el protector solar. Ten presente que pasas largos periodos a la intemperie y que la radiación solar tiene efectos acumulativos.
Al estar la piel sin protección por más de 30 minutos puede sufrir daños y acentuar el proceso de envejecimiento o la aparición de enfermedades.
En este aspecto, usar gorra y lentes oscuros también ayuda a protegerse del sol.
Otro aspecto muy útil para un corredor es contar con un instrumento para medir su desempeño y puede ser tan simple como tener un reloj con cronómetro. Obtener información sobre el ritmo al que corres es de gran ayuda para planear entrenamientos.
Si se quieren conocer valores como frecuencia cardiaca, kilómetros recorridos y altitud entonces hay que echar mano de pulsímetros con GPS, que también resultan de utilidad, sólo ten en cuenta que no es necesario gastar una fortuna.
Este equipamiento seguro te hará la tarea mucho más cómoda, pero, si quieres correr escuchando música o saboreando tu bebida favorita entonces deberás cargar con más equipo que, a su vez, posiblemente requiera accesorios que te harán cargar más.
Aprovecha el equipo para corredores
Hay una gran cantidad de equipamiento para el corredor a la que le puedes sacar todo el “jugo”, sólo busca que te será útil