Después de la tormenta, habitantes de la comunidad Los Negretes sacaron la red para perscar en las instalaciones del Río Lerma.
Con una atarraya,como le dicen a la red que pesa cerca de 15 kilos, Benjamín, Julio, Óscar y José Luis, aprovecharon toda el agua que bajo de la presa Solís, para pescar Mojarra y Carpas, que luego sirvieron de alimento para la familia.
“Aprovechamos que bajo el agua de la presa y nos trajo Mojarra, luego sacamos unos pescados de gran tamaño, los preparamos y nos lo comemos”, contó Julio.
A las 11:00 de la mañana, armados con su red, bicicletas para el traslado y las ganas de pescar, fue que salieron de la comunidad de Los Negrete, para dirigirse a la comunidad de Puerto de Valle, donde comenzaron a pescar.
Salen a pescar
El sábado por la tarde, los habitantes de la comunidad de Puerto de Valle, al fin pudieron ver como las aguas que tapaban su calle y carretera bajaba de nivel, y aprovecharon para sacar sus redes y comenzaran a pescar a lo largo del río.
“El sábado y domingo, aquí hubo mucha gente con sus redes y cañas, había mucha gente en la orilla del río, todos aprovechando que el agua estaba llena de peces” platicó Benjamín.
Al final lograron pescar más de 50 mojarras de pequeño tamaño, que más tarde se repartirían entre los cuatro y que prepararían para poder disfrutar con su familia de una rica mojarra frita.