Una persona de la tercera edad fue atropellada por un vehículo en el Centro de Pénjamo, quedando muy delicado de salud.Responde al nombre de Antonio Cano, de 90 años.
Al intentar atravesar la calle Mina fue embestido por un vehículo, dejándolo gravemente herido.
El hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana de ayer a cien metros de la Presidencia Municipal en Pénjamo.
Gente que transitaba por el lugar, vio como era embestido y quedaba tirado en el piso.
Enseguida se dio aviso a la Cruz Roja para que se hiciera presente en el lugar.
Cuando llegaron los paramédicos, se percataron que aún contaba con vida y procedieron a brindarle los primeros auxilios. Se estabilizó en una camilla y puesto dentro de la ambulancia.
Se trasladó con torreta abierta y los Tránsitos viales abriendo paso para que la unidad pasara rápido por las calles del centro.
Al llegar al Hospital General de Pénjamo, el herido fue intervenido por parte de los médicos especialistas quienes informaron que su estado de salud era crítico.
Presentaba fractura craneoencefálica moderada, edema cerebral, fractura de tibia y peroné izquierda y una herida de 25 centímetros en el mismo pie.
Se espera que su evolución sea favorable para que pronto el anciano sea dado de alta y asi se siga recuperando en su domicilio.
Mientras tanto, la policía municipal se hizo cargo de quien conducía la camioneta con la que fue atropellado y puesto en riesgo la vida de Antonio Cano.
Se lesiona policía en Pénjamo
Siendo la 1:00 de la tarde se tomó conocimiento en la central de emergencias 066 de un accidente donde se encontraba herido un Policía Municipal de Pénjamo.
El hecho ocurrió en la glorieta ubicada en el bulevar Aldama.
Al lugar llegaron compañeros del herido para apoyarlo, y llamaron de inmediato a la Cruz Roja, ya que se dolía bastante de un pie.
El lesionado respondió al nombre de Baltazar quien reside en el municipio de Huanímaro, y se desempeña como Policía Municipal de Pénjamo.
Baltazar realizaba su rondín cotidiano e iba conduciendo una moto patrulla cuando vino el percance.
Al intentar frenar la motocicleta se deslizaron las llantas, ocasionando que el servidor público perdiera el control y terminara tendido en el pavimento.
Después de varios minutos arribó al lugar una unidad de la Cruz Roja de la cual descendieron paramédicos.
Le brindaron los primeros auxilios detectando que una pierna se encontraba muy delicada ya que al parecer se la había roto al momento de la caída.