Por lo menos cinco meses permanecerá cerrada la circulación vehicular en el bulevar Hermanos Aldama, en el cuerpo de sur a norte, desde el Centro de Prevención Social hasta el puente deprimido, por obras de pavimentación.
Para evitar congestionamiento, la Dirección de Tránsito Municipal ha diseñado una serie de vías alternas que dará a conocer en los próximos días la empresa constructora Eco, que llevará a cabo los trabajos de rehabilitación del bulevar.
Tránsito Municipal informó que las obras deberían de haber iniciado hace una semana, pero la constructora ha retrasado la información sobre las vías alternas que pueden tomar los automovilistas que deberán de circular del edificio de Prevención Social hacia el bulevar Mariano Escobedo.
El director de Ingeniería Vial de Tránsito Municipal, Pascual Cruz Palomino, informó que los trabajos se llevarán a cabo por etapas y que habrá tramos en los que el cierre será parcial.
En los tramos donde haya tres carriles, se dejará abierto uno para que el impacto vial se menor; pero en los tramos en donde solo haya dos carriles, el cierre será total.
Solo será rehabilitado el cuerpo de sur a norte. El otro, que va del puente deprimido hacia la Central de Abastos, quedará pendiente.
La Secretaría de Obra Pública del Estado informó que las obras iniciarían el 4 de septiembre pasado, por lo que ya hay un retraso de un mes, y que se llevarían cabo en 150 días naturales, que equivalen a cinco meses.
Alternativas
Por ello, se ha diseñado una serie de alternativas para los automovilistas que circulan de sur a norte.
Una de ellas es circular por la colonia Esmeralda o Latinoamericana, para continuar por la carretera a San Pedro del Monte, pasando por el Seminario Conciliar, y salir por la avenida Juárez.
Otra de las alternativas para los automovilistas que vayan a Silao, es tomar la autopista Aguascalientes-León.
La empresa constructora está obligada a colocar señalamientos sobre las vías alternas.