Científicos de la Universidad de Standford descubrieron un gusano llamado, Tenebrio Molitor, que es capaz de alimentarse con espuma de poliestireno, un plástico no biodegradable. Con este descubrimiento, podrían usar al gusano como una máquina de reciclaje de residuos plásticos.
Los científicos experimentaron con 100 gusanos que colocaron en una caja con espuma de poliestireno y 100 bajo su dieta habitual que consiste en insectos muertos, plantas, semillas, etc.
Los gusanos arrasaron con 39 miligramos de plástico al día, convirtiendo la espuma en dióxido de carbono, el resto del plástico fue excretado como fragmentos biodegradables similares al excremento de conejo.
Se compararon los dos tipos de gusanos y se llegó q la conclusión de que aquellos que fueron sometidos al consumo de poliestireno, se mantuvieron igual de sanos que aquellos a quienes se les dio su dieta habitual, además los desechos de los que consumieron plástico, porían servir como abono para la agricultura.
El estómago de los gusanos es capaz de biodegradar el plástico, utilizando sustancias sintéticas para alimentarse sin sufrir alteraciones en su organismo.
El científico que lidera el estudio, Wei-Min-Wi aseguró que el éxito en el experimento podría resolver el problema de la contaminación del plástico a nivel mundial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *