En septiembre, la exportación de vehículos presentó una caída de 1.7%, con el envío de 216 mil 587 unidades, reportó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Volkswagen, que enfrenta una crisis a nivel mundial por la colocación de un software para disminuir las emisiones contaminantes en motores a diesel, registró una disminución de 30.8%, en su volumen de exportación.
Con una disminución menor, Nissan, Mazda y Fiat Chrysler también reportaron una caída en sus niveles de exportación de vehículos con 10.9%, 3.0% y 6.3% menos, respectivamente.
En cuanto a producción, en septiembre se ensamblaron 278 mil 781 unidades, un incremento de 4.1% respecto a septiembre de 2014.
Volkswagen fue la única armadora que presentó una caída en la producción de vehículos, con 35.2% menos y la fabricación de 41 mil 303 unidades.
La armadora alemana tuvo un periodo vacacional en las primeras semanas de septiembre y hacia finales de mes comenzó a disminuir el nivel de producción del modelo Golf en la planta de Puebla, lo que afectó los resultados del mes de septiembre.
Exportación de vehículos cae 1.7% en septiembre
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz reportó que en septiembre solamente se exportaron 216 mil 587 vehículos.