A tres días de dejar el cargo, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas afirmó que está satisfecho por el trabajo que realizó en la ciudad, aunque reconoció un incremento en delitos durante su gestión.
El funcionario enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no sólo se compone de la Policía, sino también de otras áreas como Tránsito y Prevención del Delito, en las cuales también se desarrollaron proyectos en favor de los leoneses, aunque admitió que hay mucho qué trabajar todavía.
“Me voy satisfecho, estuvimos aquí casi tres años, primero en la Dirección de Policía Municipal, luego desde junio del año pasado en la Secretaría de Seguridad Pública y se han hecho cosas muy importantes, la creación del Multipol, se bajaron recursos, se fortaleció el C4 con equipamiento…
“Yo siento que sí cumplimos a cabalidad con los leoneses, yo me voy satisfecho con el trabajo que llevé a cabo pero claro que siempre va a haber cosas por venir, siempre hay cosas pendientes, se trabaja con lo que se tiene y dar los mejores resultados con el equipo con el que contamos”, aseguró.
Más allá de las estrategias que se ejecutan para prevenir delitos, para Aguilera Candelas el principal problema de León está en el desorden social y la destrucción del tejido familiar y social, los cuales recomendó atender a su sucesor, Luis Enrique Ramírez Saldaña.
“Se tiene que seguir trabajando muy fuerte en el área de prevención, tenemos una ciudad desintegrada, hay falta de valores, hay desarticulación familiar y eso, el área de Prevención del Delito no genera resultados de la noche a la mañana, son cambios culturales, el tejido social está dañado”, mencionó.
Otro de los factores que determinan el alza en los delitos es el constante crecimiento de la ciudad, consideró Francisco Javier Aguilera Candelas.
“Aquí la cuestión del índice delictivo es que no es estático, es una ciudad que va en crecimiento y difícilmente se van a reducir índices de un año a otro”, refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *