El empresario constructor Pablo Rodríguez Vázquez fue ratificado como presidente del Consejo Directivo del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi).
En tanto que Germán Bulle Andrade fue seleccionado como Tesorero.
El presidente municipal, Octavio Villasana Delfín, tomó protesta a los consejeros ciudadanos quienes votaron la integración por mayoría.
“Juntos logramos dejar en materia de vivienda un legado importante, el primero, rebasamos la meta con más de tres mil escrituras, también comenzamos con la regularización de San Juan de Abajo y Las Joyas y el impulso a la vivienda vertical”, destacó el Alcalde.
Los consejeros nuevos son: Juan Francisco Solís Rodríguez, Juan Carlos García, José Refugio Ferro Vázquez, Javier Arturo Villaseñor, Jorge Adolfo Miranda y Héctor Herrera Villalobos.
Así como los miembros del Ayuntamiento Jacobo Cabrera y Alejandro Arena Barroso, aunque su lugar lo tomarán los ediles asignados por el Cabildo entrante.
Los consejeros que fueron ratificados son el Presidente y Tesorero, así como Édgar Martínez Ledesma y Miguel Ángel Zamora Arredondo.
Denuncian faltade convocatoria
Sin previo aviso se conformó el Consejo de Imuvi, denunció durante la sesión el consejero Miguel Ángel Zamora.
Antes de los nombramientos de Presidente y Tesorero del Consejo, el consejero pidió nombrarlos en otra sesión pues no se avisó con anticipación las propuestas para encabezarlo ni los nuevos integrantes.
“No fue anticipada de manera tal que este espacio es mi oportunidad porque estamos iniciando, quiero solicitar que se realice en otra fecha, no podemos elegir ahora, no considero que sea el momento adecuado, no fue anunciado ni convocado de ninguna forma y así esperar a que haya tiempo de conocerlos y de proponer las decisiones adecuadas”, dijo el consejero, pero su propuesta no fue tomada en cuenta, se hizo la votación y él sufragó en contra.
Descartan liquidaciónpara Vianet Aviña Kick
El secretario de Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez, aseguró que no hay liquidación para Vianet Aviña Kick, sino sólo un adscripción de puesto.
“No es que se le vaya a pagar doble, pero hay algunas partidas como (vacaciones) estos recursos tiene que llevárselos no podemos transferirlos de una dependencia municipal a la paramuncipal, se hará en partes proporcionales” , explicó el Secretario.
AM publicó que a nueve días de culminar la Administración Municipal, fue dada de baja como asistente del Secretario del Ayumtamiento para convertirse en Directora de Promoción de Vivienda en el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi).
La ex asistente percibía un sueldo de 30 mil pesos brutos y ahora será de 50 mil pesos.
“Es una nueva adscripción, no causa liquidación ni siquiera la pidió ella, ella dijo que no la iba a pedir. Hay un reglamento que manda que si alguien es liquidado y lo vuelven a contratar tiene que reintegrar el monto, pero en este caso no se puede”, agregó.
Actualmente el área de Desarrollo Institucional continúa trabajando en la proporción que se tendrá que dar a Vianet Aviña.
Justifican movimiento
Movimientos como el de Vianet Aviña Kick, de la Secretaría del Ayuntamiento al Instituto Municipal de Vivienda, no garantizan la continuidad de los funcionarios en la administración municipal, aseguró el alcalde Octavio Villasana Delfín.
El Presidente señaló que no por tratarse de paramunicipales los funcionarios están protegidos de una posible salida.
“Esto debe ser revisado cuidadosamente, difícilmente podemos proteger porque entra una nueva administración y ya ellos tomarán sus determinaciones dependiendo de sus prioridades. Los empleados en los que se han hecho movimientos pueden ser removidos aún cuando vayan a paramunicipales”, comentó.
Para el Alcalde, estos cambios deben estar justificados y depende de las tareas de cada área si es necesario o no contratar personal a unas horas de concluir el Gobierno.
“Debieran de ser justificados, una de las finalidades de la reestructura fue definir bien los perfiles de la dependencia, son situaciones que cada dependencia debe valorar (si contrata) a lo mejor diez días nos pueden parecer pocos pero hay que ver las actividades”, dijo.