El subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano, aseguró que ya cuentan con evidencias importantes que los ayudarán a esclarecer la muerte de la joven María del Sagrario, asesinada el pasado fin de semana de un disparo en el abdomen.
Aunque no reveló cuáles, sí dijo que además de un posible asalto, pudiera tratarse de una venganza en contra de Sagrario.
El teléfono celular de la joven no ha aparecido, por lo que las autoridades manejan como asalto la principal línea de investigación.
“Pero estamos revisando otras evidencias, declaraciones que nos están llevando a algo más, pero cuando lo tengamos confirmado daremos mayores detalles”, explicó el Subprocurador de Justicia.
En cuanto a la supuesta fotografía de un violador serial que agentes de Homicidios mostraron a la madre de la víctima, el funcionario se limitó a negar que fuera cierto.
“No, no estamos hablando de un violador serial, no hemos mostrado nada, si no tenemos fundamentos, no podemos presumir de una línea de investigación clara”, enfatizó Romo Lozano.
El Subprocurador explicó que también han recibido la declaración del oficial que acudió esa noche al reporte, con el fin de deslindar responsabilidades.
“Estamos checando si hubo negligencia de su parte, él no es médico y hay un protocolo que debe seguir y eso es lo que también analizamos. Pero no porque sea negligencia, vamos a quitar culpabilidad al que disparó el arma, cada uno debe atenerse a su responsabilidad”.
María del Sagrario Reyes Florido, de 18 años de edad, fue asesinada la noche del viernes 25 de septiembre en la colonia Las Camelinas, a pocos metros de la delegación oriente de la Policía Municipal.
Familiares de la víctima señalaron a un menor de 16 años de edad como el presunto responsable, ya que él fue quien estuvo los últimos minutos con María del Sagrario.
El joven aseguró que de entre las milpas salió un hombre disparando un arma y una de las balas hirió a María, pero después dijo que fue durante un asalto que asesinaron a su conocida y que él logró escapar.
Ligan asalto y venganza a asesinato de Sagrario
El subprocurador de Justicia, aseguró que ya cuentan con evidencias importantes que los ayudarán a esclarecer la muerte de la joven María del Sagrario