El Alcalde, Sixto Zetina Soto, dio ayer el visto bueno al aumento en el costo del pasaje en camiones urbanos.
Aunque aún falta que la Comisión de Servicios y Obra Pública termine el análisis tarifario y se someta a votación en el Cabildo, el Alcalde dio el sí al incremento de un peso a la tarifa normal y preferencial para el transporte público en Irapuato, que solicitan los concesionarios.
Los empresarios del transporte público solicitaron el mínimo de un peso de aumento a ambas tarifas, argumentando que desde hace 3 años no se autoriza un incremento en el costo del pasaje, mientras que los insumos sí incrementaron de precio, con lo que el Edil está de acuerdo.
“Mi punto de vista por el tema incluso del aumento de diesel y varias cosas que se han dado en el País debería de ser más, sin embargo, la ciudadanía resentiría mucho porque aumentan mucho las cosas en el País y el salario mínimo no aumenta, sigue estando igual, entonces tampoco se puede cómo beneficiar a unos y afectar a los otros”, comentó.
El Presidente Municipal señaló que aunque esa es su opinión, se tiene que analizar muchos factores, porque no se puede afectar a la ciudadanía, aunque determinó que el aumento no debe ser de más de un peso para ambas tarifas.
“No sé si la propia Comisión de Servicios Públicos ya haya sesionado, en ese sentido no lo tengo, voy a checar ese tema para revisarlo (…) más allá de lo que haya visto o revisado, que pudiera decir que si, es qué dice la información real que se entregó, aquella que tiene la Comisión y que es la que iba a analizar”, finalizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *