Con pancartas en mano, un grupo de adultos mayores se manifiestó este lunes frente a Palacio de Gobierno.
Encabezados por Gilberto Parra Rodríguez, los quejosos demandan respuesta del gobernador Aristóteles Sandoval a dos peticiones que hicieron con anterioridad.
Desde la Plaza de Armas, recordaron sus exigencias: que el transporte público urbano en Jalisco sea gratuito para personas de la tercera edad, tal como sucede en el Distrito Federal, además de transparentar los apoyos del Gobierno estatal para este sector.
“Hasta ahora no hemos tenido la respuesta ni verbal ni por escrito de la autoridad estatal y a nosotros nos parece que eso es ofensivo”, dijo Parra Rodríguez.
“Es indignante, sobre todo tratándose de un gobernante que está para servir al pueblo y para respetar la Constitución. No la está respetando en lo que se refiere en el artículo octavo constitucional, que está obligado a dar respuesta por escrito a las peticiones que por escrito se le formulen”.
El representante de los adultos mayores refirió que las exigencias al titular del Poder Ejecutivo se le hicieron el 27 de julio, la primera de ellas, y el 7 de septiembre, la segunda.
Parra Rodríguez lamentó la falta de claridad en el ejercicio de los recursos presupuestados para el programa de ayuda económica para personas de más de 65 años.
“A nadie le consta, salvo al Gobernador y a quienes manejan esa partida presupuestal, cuál es el destino de los 416 millones de pesos que aprobó el Congreso del Estado el año anterior”, agregó Parra Rodríguez.
“¿Están entregando el 100 por ciento como deben?, ¿están entregando el 50 por ciento? Si están entregando menos de la cantidad autorizada ¿hacia qué rubros están desviando ese recurso, precampañas, cuentas particulares?”.
Recordó que en Jalisco hay 34 mil beneficiarios del programa en apoyo a personas de la tercera edad, cada uno de los cuales recibe 2 mil 150 pesos bimestrales.
Protestan adultos mayores
Con pancartas en mano, un grupo de adultos mayores se manifiestó este lunes frente a Palacio de Gobierno.