La Procuraduría de Justicia tiene ubicado el vehículo robado a la mujer de 90 años que fue asesinada en el interior de su casa ubicada a una cuadra del Arco de la Calzada.
Las autoridades prefirieron no ahondar en los resultados de las investigaciones a fin de evitar que se entorpezca el esclarecimiento del crimen.
El subprocurador de Justicia, Joel Romo Lozano, reveló que la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios cuenta con más evidencias que los ayudará a detener al autor del asesinato y robo.
“Hay aún muchos datos que no podemos proporcionar, pero contamos con evidencia sustancial que nos está ayudando en la investigación”, explicó Romo.
El vehículo Swift color blanco, que le fue robado a Carmen Ávila, es una de las principales evidencias con las que cuenta la Subprocuraduría de Justicia Región A.
“El auto es una de las claves en este evento, pero a su debido tiempo informaremos”, dijo el funcionario.
En cuanto al monto total de lo robado, el Subprocurador dijo que aún están cuantificando los objetos para determinar la cantidad exacta.
“Objetos de la casa, joyas y el auto, pero no tenemos aún una cifra exacta”, enfatizó.

Buscan videos

El director de Averiguaciones Previas, Ignacio Pérez Ruiz, aseguró que dentro de la casa de Ávila Vera no hay cámaras de vigilancia.
Pero la zona de la Calzada de los Héroes fue revisada por los agentes ministeriales para localizar videos que los ayuden en la investigación.
El robo y asesinato de Carmen Ávila ocurrió la medianoche del sábado en la casa ubicada sobre Calzada de los Héroes en la colonia Andrade.

Víctima y su hija estaban en sus habitaciones

Según información de la Procuraduría, Claudia, hija de Carmen, vio que un hombre con un pasamontañas y con pistola en mano ingresó al dormitorio.
Luego de observar que el ladrón salió de la recámara acudió para revisar y encontró a su madre inconsciente.
Minutos después Claudia llamó a la Central de Emergencias (066).
Un médico que acudió a la casa para brindarle los primeros auxilios a Carmen y ya no pudo hacer nada por ella porque ya no tenía signos vítales.

Pide familia respeto

Conocidos y familiares de la víctima pidieron respeto, y se reservaron cualquier declaración al respecto.
“Su hija se reservó cualquier comentario sobre el hecho y pidió respeto, además que le comentaron las autoridades que no dijera nada”, dijo un allegado a la familia.
Vecinos platicaron que tanto madre e hija eran muy reservadas y no tenían mucho contacto con ellos.
“Tienen poco viviendo en la casa, pero desde que ocurrió el asesinato tomaremos cartas en el asunto”, platicó un vecino.
Algunos residentes cercanos a la casa de Claudia y Carmen piden a las autoridades que vigilen con más frecuencia la zona.
Ayer al mediodía, agentes de la Unidad de Homicidios regresaron a la casa de la víctima para continuar con las investigaciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *