El pasado fin de semana se llevó a cabo la carrera Zombi, con más de 150 participantes, el evento fue organizado por personal de Comude San Francisco y avalado por la titular de esa dependencia, Beatríz Sánchez Núñez.
Fue una tarde-noche de “terror” que atrajo a decenas de curiosos a las instalaciones de la unidad deportiva “J. Jesús Rodríguez Barba” de esta ciudad.
Desde las 6 de la tarde fueron llegando los participantes en la modalidad de “Zombis” para su maquillado que fue hecho de manera muy profesional y lucieron terroríficos, mientras los corredores recibían sus playeras.
Uno de los jueces, Herón Morales se encargó de recordarles el recorrido y la directora de Comude aclaró las reglas del juego: corredores a sortear los obstáculos, llevaban tres listones amarrados a la cintura que significaba el número de vidas a conservar y no dejar que los zombis se los quitaran y que al perder las tres estaban descartados para el premio.
Por su parte los zombis buscaban acumular el mayor número de listones para ganar el premio en efectivo.
Final desconcertante
Ya en la noche la iluminación artificial de las instalaciones fueron aprovechadas por los competidores y fueron llegando a la meta los corredores y detrás de ellos los zombis, pero al consultar con los jueces hubo anomalías de corredores que se escondieron la cinta con las vidas, otra que los zombis compartieron cintas para tener más cantidad.
Ante este dilema, Beatriz Sánchez como directora de Comude dio el fallo final, sorteo de premios entre los participantes y todos quedaron contentos y
satisfechos.
Zombis invaden la deportiva
El evento fue organizado por personal del Comude San Francisco