Petróleos Mexicanos dio a conocer que por trabajos de limpieza en redes de tuberías, se escuchará mucho ruido en el sector norte de la ciudad a partir de hoy.
Con un boletín de prensa se dio a conocer que la refinería de Salamanca realizará limpieza de líneas de vapor de agua de alta y media presión y que el trabajo no representan riesgo para la población.
“Como parte del Proyecto de Cogeneración, la Refinería Ingeniero Antonio Manuel Amor (RIAMA), realizará la limpieza o barrido de las líneas de vapor de alta y media presión, situación que incrementará el nivel de ruido y la emisión de vapor de agua en el área norte de la RIAMA, a la altura de las colonias Las Reynas, Aztlan, el Vergel y zonas aledañas”, explicó la empresa.
La gerencia de relaciones públicas de la refinería también informó que estos trabajos se realizarán a partir de mañana y hasta el 28 de octubre, de las 8:00 a las 18:00 horas, y no representan ningún riesgo para la población ni para el medio ambiente, por lo que no deben ser motivo de alarma, ya que se efectuarán con estricto cumplimiento a las normas de seguridad de Pemex, con equipo y personal especializado.
En hechos anteriores, muchas personas han manifestado su malestar porque Pemex no les había avisado.

Realizan operativo anti-ordeña

Elementos de seguridad física de Pemex así como del Ejército Mexicanos realizaron unos cateos a una finca y a una casa además de asegurar 11 vehículos y varios contenedores, entre ellos uno con capacidad superior a 4 mil litros en la comunidad de Santo Domingo.
La acción federal inició a las 18:30 horas en la comunidad rural ubicada al sur del municipio de Salamanca.
La finca donde se realizó el cateo se encuentra en la entrada de la comunidad, sin que se confirmará algún arresto.
Dentro de la finca, había alrededor de 6 contenedores con capacidad de 2 mil litros cada uno, varias garrafas y tambos de 200 litros.
Fuentes allegadas a las autoridades comentaron que fue asegurado un camión tipo torton color naranja, 8 camionetas tipo pick up (una de ellas con capacidad de carga de 3 toneladas y media) y dos automóviles.
En el operativo los elementos federales encontraron que dentro de un cultivo de maíz estaba un contenedor con capacidad aproximada de 4000 mil litros cargada con combustible.
En la vivienda cateada, también había garrafas y contenedores además de un criadero de gallos de pelea y otros vehículos.
Uno a uno de los vehículos asegurados, fueron trasladados por grúas para asegurarlos y entregarlos al agente del ministerio público federal.
La casa y la bodega quedaron resguardadas por los elementos federales y luego fueron entregados a custodia a la Policía Municipal.
Los elementos federales se retiraron de la comunidad al filo de las 21:30 horas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *