La Escuela de Karate Do estuvo de manteles largos este fin de semana luego de que 5 de sus alumnos presentaron examen para avanzar de grado en esta disciplina con más de 20 años en la ciudad.
Tras la evaluación, Feliciano López Luna, Director General de la técnica Shing Hi Tai Karate Do, se dijo contento por el desempeño de sus alumnos durante más de 2 horas que duró este trabajo con cada uno de los evaluados.
Los 5 piedadenses que presentaron su prueba son: Rafael Hernández Méndez, Ángel Salvador Pimentel, Luis Ángel Ortega, Oscar Javier Quintero y Mario Alberto Arévalo.
Todos ellos fueron puestos a mostrar su nivel en los últimos años por parte del instructor Feliciano López Luna, quien dijo que los alumnos mostraron un buen avance en sus técnicas ensayadas y eso es importante.
Dentro de esta prueba, los niños fueron evaluados en aspectos como el físico, así como resistencia y obviamente en formas, rompimientos y lo más interesante fueron los combates para dejar ver su nivel.
Emocionantes resultaron los ejercicios de combate durante gran parte de la actividad que disputaron los alumnos de Karate Do y sobre todo cuando tuvieron como invitados especiales a sus familiares en las instalaciones de la escuela.
Feliciano López Luna, dijo que en una prueba de este tipo la mayoría de os alumnos debe alcanzar una puntuación importante de al menos 90 puntos y los 5 niños y jóvenes afortunadamente, pasaron de lo esperado.
“Nosotros seguimos trabajando aquí en La Piedad como desde hace 20 años, la idea es mostrar a la personas el arte marcial y sus ventajas que tiene a diferencia de otros deportes, ya que este es individual”.
Feliciano López
Director Shing Hi Tai