Mejores condiciones laborales para personal de la Procuraduría de Michoacán y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) prometió el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, además de acercar a los elementos herramientas tecnológicas para desempeñar sus labores.
El mandatario subrayó que habrá un “mejoramiento salarial de las corporaciones policíacas de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública”, y aseveró que se hará un incremento salarial del 100%.
También refirió que deben existir apoyos para los agentes en cuestiones de seguridad social, seguro de vida y acceso a la vivienda, pues “muchas veces caen en la tentación de la delincuencia por los bajos sueldos y las malas condiciones de su trabajo”.
Aureoles Conejo urgió a privilegiar los trabajos de inteligencia en ataque al crimen y fortalecer el uso de la tecnología, “la más moderna del mundo”, exteriorizó.
Igualmente, adelantó que en pocas semanas, en materia de seguridad, se contará con los sistemas más modernos de tecnología. Recordó también que sigue la convocatoria para la integración de la Policía Estatal de Michoacán.
Así lo dijo el Silvano en la Entrega de Unidades del Sistema Integral de Movilización para la Seguridad y Procuración de Justicia. Se dieron 20 motos, 20 Dodge Charger, dos helicópteros, 20 camionetas RAM y siete camionetas doble rodado.
Para seguridad fueron otorgadas:
20 motocicletas
20 Dodge Charger
2 helicópteros
20 camionetas RAM
7 camiones doble rodado
Ofrece en 6 meses Policía Estatal
A seis días de haber asumido la titularidad del Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo se comprometió a que en un plazo no mayor a seis meses quedará conformada la Policía Estatal de Michoacán y regularizados la totalidad de sus integrantes.
Con esto, se sella el destino de las autodefensa, Fuerza Rural y Fuerza Ciudadana; entes creadas por Alfredo Castillo.
Durante un fuerte discurso dado en la Procuraduría General de Justicia, Aureoles Conejo insistió en que en Michoacán no deben existir civiles armados haciendo labores de seguridad y ofreció a aquellos en esta situación alternativas con proyectos de desarrollo y fuentes de empleo.
Los ciudadanos, añadió, “me podrán ayudar y, solamente a través de las siete mesas de seguridad que ya están instaladas en la entidad, pero no a través de las armas”, dijo.
Citarán en PGJE a mandos
Silvano Aureoles adelantó que la mayoría de los directores de seguridad pública de la entidad podrían ser citados a declarar a la PGJE, para que informen a detalle la situación delictiva en sus municipios.
El mandatario aclaró que el requerimiento hecho a los alcaldes de Carácuaro, Nocupétaro, Tiquicheo, Susupuato y Huetamo, son derivados de una serie de acontecimientos delictuosos ocurridos en esa zona, pero aclaró que no es una detención.
Destacó el mandatario que dicha acción responde al fortalecimiento de la estrategia que en materia de seguridad impondrá la administración silvanista durante los últimos seis años.