La obra en el Bulevar Orozco y Jiménez lleva a la fecha un 75 por ciento de avance, y de acuerdo a uno de los ingenieros encargados de la obra, se espera terminar en los próximos quince días.
En entrevista con AM el ingeniero Abraham Medrano, uno de los encargados de la obra aseguró los trabajos van a buen ritmo y esperan terminar dentro del plazo acordado.
“Aproximadamente en quince días termina ya la obra, para concluir en tiempo”, dijo.
Por otra parte, compartió que esta semana se planea terminar los trabajos que se realizan en el cruce con Francisco I. Madero, para la próxima semana dedicar trabajos a lo que quedó pendiente en el cruce de Fray Alfonso.
“Vamos a terminar de colar, se va a colar con un acelerante en el concreto para que en quince días se pueda abrir este cruce, la próxima semana nos vamos a dedicar allá al cruce de Fray Alfonso”, comentó.
Esta rehabilitación del bulevar esta siendo realizada con concreto hidráulico, ya que es uno de los más resistentes, y adecuado para las obras que se refieren a un trabajo donde la carga y el tránsito vehícular es pesado, teniendo una vida útil de aproximadamente 20 años.
La rehabilitación del bulevar comenzó el 30 de junio, y según fuentes extraoficiales el contrato estipulaba que la constructora tendría el trabajo terminado en 4 meses, por lo que de acuerdo al avance presentado la obra estaría terminanda a tiempo.
Avanza obra en el bulevar
Asegura encargado de los trabajos en Orozco y Jiménez que van en tiempo y esperan que en 15 días terminen rehabilitación.