Ni los 24 puntos que suman en el Apertura 2015 justifican la oscura imagen que León ha ofrecido como visitante; eso lo reconoce cualquier elemento del plantel esmeralda que pese a esto, no sabe a qué atribuir lo sucedido.
Trece goles en contra en tres partidos, tres derrotas consecutivas como visitante… ni Christian Martínez encuentra una explicación certera para el bache en el que La Fiera ha caído, sino sólo la prueba de que el trabajo nunca termina.
“Lo único que encuentro claro es que tenemos que mejorar, tenemos que trabajar, no podemos mostrar tantos contrastes como lo hemos hecho. No hay explicación para lo que está sucediendo pero somos conscientes de lo que pasa, hay que trabajar”, lanza el portero poco antes de arrancar la semana de entrenamientos.
El ímpetu de ir al frente, las virtudes de los adversarios, las circunstancias de los partidos; para Martínez, todos han sido factores determinantes en los partidos que León ha jugado de visita, situación que sin embargo no los preocupa de más, ya que lo hecho en la primera parte del torneo les brinda cierta tranquilidad.
“Éstaría más preocupado si el equipo no estuviera en lugares de calificación, pero no es el caso, estamos en segundo lugar, a un punto del líder. No hay excusas ni pretextos para esto, pero 24 puntos para mí son buenos y nos dan la pauta para poner las cosas en claro con el parón por la fecha FIFA”.
Con la Liguilla tan cerca, León no puede darse el lujo de perder puntos de visita, y menos mostrar las caras tan opuestas en una fase donde perder el juego fuera de casa, podría ser la diferencia entre el campeonato y quedar en el camino.
“No podemos darnos el lujo de dar una imagen como visitante como la que estamos dando, tal vez las ganas de salir adelante nos hace que no podamos estar en el lugar donde necesitamos”, agrega el arquero, titular en lo que va del torneo de Liga.

Se anima‘El Gullit’

Una molestia en la planta del pie derecho fue el saldo que dejó el juego ante Monterrey a Carlos Peña, a quien ayer le fueron practicados los estudios médicos con el fin de determinar el diagnóstico oficial.

Ayer, el mediocampista no reportó al entrenamiento verdiblanco como todos sus compañeros, esto debido a que por la tarde se programó su visita al hospital.
De acuerdo a Christian Martínez, el mediocampista asumió con buen ánimo la noticia de su lesión, por lo que el cancerbero está convencido de que pronto se recuperará de este duro golpe y volverá a vestir la casaca azteca.
“Yo lo admiro porque tiene un carácter impresionante, es de las pocas personas que siempre es positivo. Obvio que le causó tristeza el no poder asistir a la Selección, pero conociéndolo y sabiendo lo fuerte de mente que es, pronto estará de regreso, se ha levantado de peores”, dijo.

Los números
León en el apertura

3 derrotas seguidas en juegos como visitante.

5 victorias en el Nou Camp en igual número de juegos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *