Para evitar que quienes agredan a su cónyuge o pariente gocen del beneficio de libertad bajo caución, la Fiscalía General del Estado (FGE) propuso al Gobierno del Estado reformas al Código de Procedimientos Penales y el Código Penal.
La propuesta la hizo el fiscal Eduardo Almaguer al gobernador Aristóteles Sandoval la tarde de este lunes, y pretende endurecer la ley para frenar la violencia de género, luego de un estudio también presentado ayer que reveló que las mujeres sufren violencia principalmente en sus hogares.
En el Código de Procedimientos Penales pretenden catalogar como delito grave las lesiones intencionales que sufra una persona de parte de su cónyuge, consanguíneo hasta en cuarto grado, tutor, pupilo o quien habite en el mismo domicilio, para evitar que les otorguen libertad bajo caución.
La propuesta busca incluir prisión preventiva de oficio cuando se cometa el delito de lesiones intencionales graves y calificadas si provienen también de personas con relación cercana a la mujer, para evitar que las afectadas sigan corriendo peligro y favorecer la investigación.
Buscan proteger a la mujer
La Fiscalía General del Estado (FGE) propuso al Gobierno del Estado reformas al Código de Procedimientos Penales y el Código Penal.