A los abogados del despacho “Trejo & Palomino”, nuevo encargado de pelear por la propiedad del Estadio León, se le pagarán sus honorarios solo si ganan el caso.
De acuerdo al contrato de servicios, del que AM tiene copia, una de las cláusulas establece que Francisco Trejo Ortiz no recibirá el pago completo de tres millones de pesos, hasta que sea un hecho que el Municipio no tiene que devolver la propiedad del estadio a Roberto Zermeño Reyes y Héctor González, quienes la reclaman como suya.
“Este pago se efectuará siempre y cuando, concluido el amparo en definitiva y no para efectos, el Municipio de León, Guanajuato, se abstenga de devolver los bienes a que fue condenado en la sentencia que se combate, es decir, donde se logre la modificación o revocación de la sentencia de segundo grado, en el sentido exclusivamente de la devolución de los bienes…
“Los servicios profesionales prestados y contratados en su momento son únicamente para que “el prestador”, evite que el Municipio de León, Guanajuato, devuelva los bienes fideicomitidos”, establece el contrato.
El abogado fue contratado el 26 de septiembre para realizar e interponer el dictamen de amparo; por este servicio se le adelantaron 300 mil pesos.
Sin embargo el resto de su contrato, o sea dos millones 700 mil pesos serán pagados hasta que se dicte la sentencia final del litigio.
El despacho de Trejo Ortiz suplió al abogado José María Morelos Sandoval , luego de que el Tribunal Unitario del XVI Circuito confirmara la sentencia que el Juzgado Tercero de Distrito resolvió en mayo, misma que ordenó al Municipio devolver el Estadio León a Zermeño y González.
El contrato tendrá que ser aprobado hoy por los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *