El Reglamento de Control de Emisiones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) no controla los cobros para otorgar el holograma vigente, pero sí especifica una segunda oportunidad para quienes resulten rechazados.
De acuerdo con el artículo 66 del Reglamento de Control de Emisiones, el costo por la verificación se establecerá por el mismo taller, pero invita a hacerlo acorde con sus utilidades.
Sin embargo, en caso de tener un resultado reprobatorio en la verificación, la regulación estipula la expedición de un certificado de rechazo que le dará al propietario un plazo de 10 días naturales para corregir el problema de emisión de contaminantes de su automotor, para evitar pagar una multa de 50 a 200 pesos.
Así, el usuario podrá regresar dentro de ese lapso para de nuevo intentar pasar el servicio, y si lo hace no volverá a pagar; de lo contrario, deberá iniciar el proceso, pues no hay tercera oportunidad. En este caso, el conductor debe informarse en los talleres acreditados cuál es el procedimiento a seguir.
La Semadet tiene en su portal de Internet un mapa interactivo que señala los 450 talleres acreditados en el Estado, su dirección y algunos datos de contacto para programar citas o consultar costos.
Asimismo, aunque algunos conductores prefieren pegar el holograma en el parabrisas delantero, el documento señala cualquiera de los vidrios para su colocación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *