Ayer se inauguró la Avenida México-Japón en Salamanca, donde se hizo una inversión de 57.8 millones de pesos. 
La vialidad está ubicada al lado de la empresa armadora de vehículos de Mazda.
La avenida será paso de transporte, camiones de carga y traslado de personal de Mazda, de acuerdo con los funcionarios también servirá para acortar la distancia de las comunidades ubicadas al norte del Municipio  de Salamanca, con rumbo hacia Irapuato.
Raymundo Gómez García, Director General de Obras Públicas, explicó que para la obra se realizó la pavimentación de 21 mil 200 metros de arroyo, a base de concreto hidráulico; 2 mil 800 metro metros de guarnición trapezoidal; 5 mil 600 metros de banqueta de concreto de 10 centímetros de espesor; 1 mil 400 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro para drenaje pluvial; mil 400 metros de tubería de tres pulgadas de pvc para agua potable, además de la instalación de un total de 103 luminarias leds, todo por una inversión de 57.8 millones de pesos.
Durante la inauguración de la Avenida México-Japón, Masahiko Morito Vicepresidente Ejecutivo de Mazda México, hizo entrega de un vehículo Mazda 3 al Municipio de Salamanca y agradeció a la Administración por todo el apoyo brindado para el crecimiento de la empresa en esta área.
Consideró de gran importancia y significativa la obra porque representa la culminación de tres años de cooperación entre la administración del presidente municioal Justino Arriaga Rojas con Mazda.
“Con proyectos como este, queda demostrado una vez más, que Salamanca está creciendo a pasos agigantados y se está asegurando un gran futuro. Para Mazda, lo más importante son los colaboradores y colaboradoras, y trabajamos día a día para brindarles mejores condiciones de vida. Y es precisamente esta avenida que contribuye a dicho propósito, porque les permitirá reducir el tiempo de traslado de sus hogares a la planta y viceversa” dijo en su discurso Masahiko Morito.
El alcalde salmantino, Justino Arriaga expresó que en la Ciudad se desarrolla un importante punto industrial y comercial, además del beneficio para las vecinos de colonias y comunidades de la zona de la mancha urbana, porque va en crecimiento y dentro de poco tiempo se verá esta avenida rodeada de comercios y servicios diversos, convirtiéndose en punto de referencia para las actividades productivas de Salamanca.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *