El peleador de la academia de Kenpo Karate Americano, Jesús Ramos, subió al podio en tres ocasiones en el Campeonato Nacional Abierto Potosino, disputado en la capital.
El niño de nueve años participó en esta competencia para incrementar su puntuación rumbo al mundial de la especialidad.
“Me gustó mucho porque a pesar de que llegué tarde pude competir con peleadores más grandes que yo, que me sirvió para tomar experiencia que me hace falta y mejorar algunas técnicas”, expresó el peleador.
Por cuestiones de tiempo, se tuvo que inscribir en la categoría de 12-13 años cuando él pelea en la categoría de 9-10 años.
A pesar de no ser de esa nivel de edad y tener que pelear con mas grandes, con su capacidad y su entrega logró obtener trofeos de segundo y tercer lugar.
Comentó que no se dejó intimidar por sus rivales, que simplemente se paró con actitud y demostró lo que es capaz sin ponerse nervioso.
“La actitud me sirve para tener mas fuerza y aprender muchas cosas más, aunque me toque con mas grandes se que tengo fuerza y soy muy rápido en mis peleas”, señaló Jesús.
El peleador comenzó a realizar este deporte desde los dos años, ya que con su papá veían películas de karate y le comenzó a llamar la atención el deporte.
Por ultimo expresó que buscará seguir entrenando para llegar el mayor nivel al Campeonato Mundial de Karate en Orlando, Florida

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *