La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dio a conocer mediante un informe el ranking de los países que más beben alcohol por habitante y año, y aunque podríamos creer que Rusia ocuparía la primera posición, sorprendentemente no es así y son los estonios los que se han llevado el primer lugar con 12.3 litros por habitante, les siguen Austria (12.2), Francia (12) e Irlanda con 11.7 litros.

En un caso particularmente extraño, en Italia el consumo del alcohol por persona ha bajado dramáticamente en un 42.5% entre 1992 y 2012.

En cuanto a México no le fue tan mal, pues se ubica en la posición 37 con 5.1 litros por persona por año, lo cual indica que el País se encuentra por debajo de la media global de la OCDE, la cual es 9.1 litros.

Por tipos de bebidas alcohólicas, los mayores bebedores de cerveza fueron los checos con un promedio de 6.79 litros, seguidos de los austriacos, alemanes, polacos, irlandeses, belgas y españoles.

En lo que se refiere al vino, a la cabeza está Francia, Portugal, Dinamarca, Suiza, Luxemburgo e Italia. Y en otro tipo de bebidas la mayor cifra se presenta en Rusia, Eslovaquia, Estonia, China, Polonia, Hungría y República Checa.

Con información de huffingtonpost.es

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *