Entre los gritos que se generan en cada trayecto de estas atracciones, resultado del vértigo y la emoción, las montañas rusas en Estados Unidos sobresalen, ya sean de madera, acero, acuáticas o con asientos giratorios.
En las nuevos parques temáticos, los constructores compiten con sus diseños y avances tecnológicos para realizar montañas rusas mas seguras, sin dejar de lado la diversión, con mayores alturas, inversiones –término asignado cuando los pasajeros quedan cabeza había abajo- y velocidades.
Aunque las atracciones son cada día más seguras, se recomienda que personas con problemas cardíacos, de presión, dolores de espalda y cuello, y embarazadas, entre otras, eviten subirse a estos trenes.
Cinco montañas rusas más destacadas en Estados Unidos
The Incredible Hulk Coaster, Orlando. Como si el acelerador de rayos gamma del doctor Bruce Banner estuviera en el Universal’s Islands of Adventure, el tren alcanza en segundos una velocidad de 108 km por hora y una altura de 45 metros. Diseñada por los arquitectos Bolliger y Mabillard, esta montaña de rusa ofrece siete inversiones en 2 minutos y 15 segundos, con dos tirabuzones, dos vueltas completas verticales, una vuelta doble invertida cobra y una vuelta “cero gravedad”.
x2, California. Esta montaña rusa de cuarta dimensión se encuentra en el parque Six Flags Magic Mountain en Valencia, California. Los asientos de los pasajeros giran según un eje transversal de una forma predefinida, por lo que las personas experimentan cómo sus asientos van girando 360 grados de un lado a otro.
Hollywood Rip Ride Rockit, Orlando. Ubicada en Universal Studios Florida, esta montaña rusa de 51 metros de alto, se inauguró en 2009. Cuenta con una extensión de mil 200 metros y una velocidad máxima de 105 km por hora. Para personalizar la experiencia, permite elegir la música para escuchar a bordo entre un listado de 30 canciones; por otro lado, los pasajeros son grabados durante los casi dos minutos que dura el recorrido.
Kingda Ka, Nueva Jersey Kingda Ka se encuentra en Six Flags Great Aventure y desde su inauguración en 2005, se convirtió en la montaña rusa más alta –y en esa época, también la más rápida- del mundo. El tren es lanzado por un mecanismo hidráulico a 206 kilómetros por hora en 3,5 segundos. Con un largo de 950 metros y un alto de 139 metros, la experiencia dura 50 segundos.
Goliath, Illinois. Esta montaña rusa de madera que se ubica en el parque Six Flags Great America de Gurnee, Illinois, fue diseñada por Rocky Mountain Construction. Abrió sus puertas al público en junio de 2014, batiendo tres récords: la caída más larga (55 metros), la más empinada (de 85 grados) y la más veloz (116 km por hora). Además, para generar más adrenalina, en el trayecto tiene dos inversiones.