Tras dictar una orden de aprehensión contra Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara, dueño de las Chivas de Guadalajara, un juez de Jalisco fue separado de manera indefinida de su cargo por el Consejo de la Judicatura.
Efraín López Ramírez, Juez Penal Único de Zapotlán El Grande, ordenó la detención Fuentes y dos colaboradores –Ramón García Hernández y Sergio Palacios López– por la supuesta administración fraudulenta de Grupo Omnilife, también propiedad de Vergara.
De acuerdo con el Código Penal de Jalisco, el delito es grave y no admite la posibilidad de suspender la captura ni la libertad provisional.
El consejero de la Judicatura Alfonso Partida explicó que, debido a que en Zapotlán el Grande ya está operando el nuevo sistema de justicia oral, el juez debió excusarse del caso debido a que él pertenece al antiguo sistema judicial.
El mandato de López Ramírez, contenido en la causa penal 376/2015, está relacionado con una denuncia que presentó Vergara contra Fuentes, pues, en su calidad de directora de Omnilife, adquirió dos cuadros del acervo de la compañía a un precio subvaluado.
Según informes recabados, la Policía Investigadora de Jalisco trabaja en la búsqueda de Fuentes, sin embargo se tienen datos de que está fuera de México desde hace unos meses.
El dueño de Omnilife y de Chivas ha presentado diversas denuncias contra Fuentes por malos manejos de los recursos de la empresa por más de 3 mil 700 millones de pesos.
En entrevista, Vergara dijo que temió por su vida, luego de que presuntamente estaba siendo envenenado, por lo cual se realizó exámenes toxicológicos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *