Hoy los ediles integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública someterán a votación autorizar 30 millones de pesos para liquidaciones.
En la orden del día en la exposición de modificaciones presupuestales se hará la solicitud para enviar el monto a la Dirección de Desarrollo Institucional y concluir relaciones con empleados municipales.
Aunque serán ellos los que autoricen, ayer trascendió que fue el futuro tesorero Gilberto Enríquez Sánchez quien solicitó a a la Tesorería Municipal y al presidente de la Comisión de Hacienda, el síndico Eugenio Martínez Vega, que se realice el movimiento.
Aunque el nuevo Ayuntamiento podría autorizar inmediatamente este monto a su entrada, los funcionarios decidieron adelantarse ya que, según dijo una fuente, buscan terminar toda relación con subdirectores y directores de área antes de comenzar a gobernar.
De ser aprobado por todos los miembros de la Comisión, el presupuesto pertenecería al “Capítulo Mil” ocupado para sueldos, salarios, dietas y prestaciones.
El monto será obtenido de programas que no se llevaron a cabo o bien se traspasaría recurso no utilizado de obras concluídas.
Los 30 millones de pesos se suman a los seis ya presupuestados para liquidar a funcionarios de primer nivel, es decir a los 17 directores de las dependencias.
La Comisión de Hacienda está integrada por el presidente Eugenio Martínez,el tesorero Roberto Pesquera, el síndico Leonel Charnichart Celis, los regidores priístas Aurelio Martínez Velázquez y Alejandro Kornhauser Obregón; y el regidor panista Alejandro Arena Barroso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *