Si buscas en internet “¿cómo ahorrar?”, la mayoría de los sitios web te sugerirán gastar menos de lo que ganas o vivir según tus ingresos, es decir, apegarte a tu presupuesto mensual.
Nuestro principal problema es destinar la mayor parte de nuestro sueldo a satisfacer caprichos en lugar de necesidades.
Reducir gastos no es agradable, pero llega a ser necesario si tienes que estar luchando continuamente para llevara cabo tus pagos, endeudarte o llegar a fin de mes sin unos ahorros es todavía menos agradable.
¿Cómo podría afectar esto a tu futuro?
Según Robert Kiyosaki, autor de best-sellen Padre rico, padre pobre nos dice que: “Vivir con menos de lo que ganas asume que la solución es reducir tus gastos. La solución es incrementar y expandir tus ingresos.” Gastar mas de lo que ganas es dar por hecho que el dinero vendrá por sí sólo. La solución es incrementar tus ingresos.
Hay 3 formas de aumentar tus ingresos:
– Obtener un aumento o segundo empleo.
– Comenzar un negocio.
– Invertir
Ninguna de ellas es sencilla, pero nadie dijo que tener la vida que visualizamos fuera fácil. Hay que pensar en cómo generar ingresos y actuar. Más que una mentalidad de ahorro hay que pensar en cómo generar abundancia y ponernos a actuar. Simplemente para vivir mejor, poder viajar, etc. Pero claro para conseguir esto es necesaria una inversión que no recae en necesidades básicas.
Cuando quieres algo en lugar de decirte: “No me alcanza” o “Sí, y luego veo cómo lo hago”, piensa “¿Qué puedo hacer para obtenerlo?. Antes de decir un sí o un no piensa en un porqué,y si la respuesta es sí preguntarte cómo. Así que la próxima vez que alguien te diga que no puedes por cuánto ganas o porque tienes que ahorrar, cambia tu mentalidad a cómo lo harás para alcanzar tus metas.
Recuerda siempre que el dinero mas que un fin, es un medio, y que existe varias formas de conseguirlo. Todo es cuestión de buscar, pensar y actuar.
Con información de Forbes