La exquisita colección Crucero del creativo indio Naeem Khan es una oda al lujo y al glamour de Asia.
Los bordados tradicionales de su país, pero ahora combinados con otros provenientes de Japón y Oceanía, han hecho de Naeem Khan -diseñador nacido en la India, pero basado en Nueva York- uno de los favoritos de las estrellas que posan ante los fotógrafos en la alfombra roja.
Nacido en 1958 cerca de Mumbai, Khan lanzó su firma en 2003, y pronto su mezcla de confección tradicional, tejidos modernos y sentido estético atrajo la atención de celebridades como Beyoncé, Eva Longoria y la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama.
Este talentoso creativo ha logrado un éxito basado en la familia, pues su esposa Ranjana (ex-modelo y diseñadora de joyas) así como su hijo, se han dedicado en cuerpo y alma a apoyarlo y promover su ahora afamado negocio.
Devoto de la silueta femenina, busca ensalzarla en todo momento con cortes que destacan el busto y la cintura, para lograr hermosos diseños que, aunque presentan un aire retro, funcionan de maravilla en el siglo 21.
“Me encanta proponer el caftán, una prenda originaria de Oriente; pienso que es delicada y muy lujosa, puede competir con cualquier vestido contemporáneo”, asegura Khan, quien viaja frecuentemente para encontrar inspiración.
“Por eso, ahora presento una gran variedad de estilos en colores muy fuertes, adornados con tiras bordadas y bellos cristales de Swarovski”, añade.
Para su colección Crucero de este fin de año, la cual se podrá adquirir en las boutiques Frattina de la Capital muy pronto, este artista se inspiró en destinos insólitos y textiles de esencia milenaria.
“Pensé en una odisea de lugares exóticos en los cuales se mezclan ricos bordados otomanos con japoneses, realizados a mano y con cristales, siguiendo la vieja tradición de mi país”, detalla.
El resultado, espectaculares trajes de noche, largos o cortos, de corte tipo sirena o princesa, y en los que resplandecen sedas, organzas, tafetas y sobre todo, los bordados y las aplicaciones brillantes.
Princesas de Oriente
La exquisita colección Crucero del creativo indio Naeem Khan es una oda al lujo y al glamour de Asia donde destacan los detalles florales y la mezcla