Desde hace 10 meses cuando se comenzó a construir el Parque Irekua, fueron los corredores del extinto Parque de Convivencia quienes alzaron la voz con esta obra, ya que por ese lapso de tiempo argumentaron que no contaban con un lugar donde practicar deporte en la Ciudad.
“Es bonito regresar a correr al parque, porque aunque nos prestaban la cancha de la prepa (oficial) no es igual a venir a caminar a este lugar, sólo espero que todos cuidemos este lugar, para que siempre esté bonito”, comentó la señora Carmen López.
A pesar de que el día lunes por la noche llovió, y en el Irekua la mañana de este martes se encontraban varios charcos de agua, esto no fue impedimento para que las personas no aprovecharan la mañana para ejercitarse en este nuevo parque público.
“Pues aún le falta algo a este parque para que no se inunde como hoy (ayer) que llovió, pero es muy bueno que ya podemos tener esta pista para poder caminar o correr”, señaló la señora Carmen López.
Para otros usuarios es indispensable, dicen, que el Parque tenga una remuneración económica de parte de los usuarios, ya que con ello se pueden tener instalaciones adecuadas y que estas no se destruyan en poco tiempo.
“Los mexicanos necesitamos pagar para tener cuidado todo, por eso en mi opinión se debe cobrar una entrada, como unos 4 o 5 pesos, para que las nuevas cosas que hicieron se mantengan y podamos disfrutarlas”, comentó el señor Octavio Vázquez.
Después de poco más de 10 meses, ciudadanos irapuatenses ya comenzaron a utilizar la pista de atletismo del Parque Irekua, pues en todo este tiempo que se cerro el Parque de Convivencia tuvieron que hacer su deporte en la cancha de fútbol de la preparatoria oficial, con la dificultad que ello representaba.

Piden conductores semáforo

Con la reciente apertura del Parque Irekua, algunos de los ciudadanos han expresado cierta inconformidad sobre la situación de la calle Grillito Cantor, argumentando que ahora se ha convertido en una vialidad con riesgo de accidentes debido a la falta de semaforización.
Antes de la construcción de este parque, Grillito Cantor, era una calle con sentido de poniente a oriente para desembocar en la calle Reverte Mexicano, en donde esta el Hospital General, aunque ahora la entrada y salida es por la avenida Lázaro Cárdenas, lo que los conductores aseguran, complica el tránsito.
“Es algo malo que no hayan pensado en dar otra salida al Parque, porque si yo salgo por esta calle (Grillito Cantor) sólo puedo hacerlo tomando Lázaro Cárdenas con rumbo a la preparatoria oficial, pero si quiero salir hacia (avenida) Guerrero, no hay forma de hacerlo o arriesgarte a cruzar y provocar un accidente”, comentó el señor

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *