Tomás Botello Santibáñez, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF municipal, rindió el informe de su último año de actividades al frente del organismo.
Fue en la sala de Cabildo donde se reunió el Consejo DIF y ahí se informó de las actividades más sobresalientes como: La realización del Primer Censo de la Niñez Institucionalizada “Los Niños que no se ven”; la formación de la Procuraduría del Menor y la Red Interinstitucional para la Asistencia y Protección de la Niñez.
Además se brindó asesoría a 149 personas para trámites de adopción y se logró integrar a 31 niños a una familia.
Dentro del programa Desarrollo Integral del Menor (DIM) se incrementó hasta un 80.3 por ciento la atención a la niñez en situación de calle y sus familias.
Se brindaron más de 16 mil 300 atenciones especializadas como audiología, terapia de lenguaje, física y ocupacional, Estimulación Múltiple Temprana (EMT) y Cámara de Estimulación Multisensorial (CEM).
En el Programa Integral de Nutrición a la Familia se entregaron 1 mil 297 despensas; el Voluntariado logró una recaudación de 728 mil 606 pesos en apoyos en especie y materiales que se destinaron a diversos programas de atención a la niñez, personas con discapacidad y adultos mayores y también se organizaron eventos como el 50 aniversario de la Romería de la Raza en 2014 y el “Día de la Familia” este 2015, que logró reunir a más de 20 mil personas en el Parque Metropolitano.
Tomás Botello agradeció el apoyo recibido tanto del equipo de trabajo como el de su familia.
“Agradezco a mi familia, madre, hijos, hermanos, que creyeron en mi y me dieron el apoyo para estar aquí”.
Octavio Villasana Delfín, presidente municipal, reconoció la labor que la familia DIF realizó: “Quiero felicitarlos por tres años intensos, de mucho trabajo y logros por los que menos tienen: Ustedes son quienes dan vida a la dependencia más noble, le dan vida al rostro amable del gobierno municipal: Parte del legado de esta Administración, lo realizaron ustedes”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *