La titular del Centro de Atención para Personas con Discapacidad del municipio de La Piedad (CAED), Paulina Magdaleno Ibarra, informó sobre las acciones que se están llevando a cabo en esta institución.
“Actualmente cinco personas con discapacidad se encuentran inscritas en este centro y dos más preinscritas, lo que significa un avance en la educación especial en esta ciudad”, comentó.
Cabe mencionar que el CAED es un sistema de bachillerato no escolarizado y dirigido a aquellas personas con diversos tipos de discapacidad (motrices, auditivos, psíquicos, sensoriales e intelectuales o mentales) y con deseos de continuar sus estudios o concluir su formación media superior.
El plan de estudios consta de 22 módulos y tiene como plazo de 3 años, las inscripciones se encuentran abiertas, por lo que los interesados pueden comunicarse al teléfono 352 125 21 82 o acudir directamente las instalaciones del CBTIS 84, el horario de atención es de 2 de la tarde a las 20 horas.
Señas mexicanas
Magdaleno Ibarra dio a conocer, que el personal del Centro de Atención para Personas con Discapacidad La Piedad se está capacitando en la Lengua de Señas Mexicanas (LSM), bajo la instrucción del intérprete Julio César Almanza Vega.
La ventaja de aprender esta lengua da oportunidad de atender a más personas, por ejemplo aquellos que tienen discapacidad auditiva o que son sordo mudos, igualmente reconoció el que otros grupos de ciudadanos estén aprendiendo LSM.