La mañana de ayer, en la explanada de la plaza de las Ranas, dio inicio de manera oficial el operativo de seguridad del Festival Internacional Cervantino (FIC) con mayor número de policías que el año pasado de las tres órdenes de Gobierno.
El banderazo de arranque lo realizó el presidente municipal de Guanajuato, Luis Fernando Gutiérrez, en compañía del inspector de la Gendarmería Froylan Sánchez Romero y el director general de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.
Durante el arranque Samuel Ugalde resaltó que estarán participando mil 200 elementos de la Policía Municipal, Gendarmería Nacional, Ejército Mexicano, Policías Ministeriales y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, quienes estarán agrupados por diversas células en puntos específicos para realizar revisiones en lugares cerrados y abiertos sobre todo el Centro Histórico.
El alcalde de Guanajuato refirió estar muy contento por el arranque de manera oficial del operativo FIC.
“Estamos dando inicio con esta coordinación que siempre se ha tenido con gobierno del Estado, Federal, y claro, la Policía Municipal es una muestra muy importante porque alrededor de 550 elementos de Gendarmería y municipales están haciendo esta fuerza más del Estado, andaremos en los mil 200 elementos, con esto garantizamos la seguridad durante el Cervantino”.
Además a la vigilancia se suman elementos de Policía vial, Protección Civil y los diferentes cuerpos de rescate.

Módulos de denuncia

Para combatir el delito, durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) elementos de la Gendarmería Nacional colocarán módulos para atender denuncias por parte de la ciudadanía.
Además, durante los recorridos de seguridad y vigilancia en el Centro Histórico y en las comunidades los efectivos se acercarán a la gente para recibir denuncias y ayudar en lo necesario, como estrategia por parte de la Dirección de Proximidad Social. Además se colocará en tramos específicos carreteros para revisar vehículos sospechosos y entrará en las colonias conflictivas a detener a delincuentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *