El fieltro, esa tela que vive con complejo de ser otra cosa, fue la herramienta que utilizaron cuatro despachos de diseño para crear una colección de lámparas.
“Es uno de los textiles no tejidos más antiguos, se trata de un material muy arquitectónico porque puedes producir un espesor y estructura distinta al que requeriría cualquier otra tela”, señaló Michael Fischer, cofundador de Feltum y uno de los convocados para este proyecto.
La serie “We Feel, We Felt” celebra la primera década de vida de la compañía mexicana Diez Company y cuatro años de la tienda de diseño Blend.
Unidad
En el proyecto participan amoATO, Raúl de la Cerda, Gala Fernández y Feltum, y en el que cada uno ofrece su propia interpretación y los alcances que permite el fieltro.
Colorido
Los creativos aprovecharon lo mejor del material, tales como sus posibilidades estructurales y la enorme cantidad de colores en que se puede trabajar.
Visión
Crearon lámparas que fueran diferentes, pero con las mismas bases de su especialidad: la geometría, las matemáticas y la experimentación.
Cualidades
También se destacaron cualidades como su alta absorción acústica, la cual convierte al fieltro en un material ideal para oficinas.
De Moda
El fieltro está en tendencia, por lo que se podría ver en cualquier interior contemporáneo por su versatilidad y por combinar perfectamente con cualquier color.
Calidad
El proyecto representó una buena oportunidad de exponer la materia principal con que trabaja este despacho, así como para destacar la calidad del fieltro.
Único
No hay ningún textil en el mundo que alcance la producción high tech a la que ha llegado el fieltro. Lo que muestran las piezas es cómo no necesita más estructura.