El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Gallo, calificó como “otra puñalada a empresarios michoacanos” la adquisición de patrullas en el Estado de México, ya que según comentó, el gobierno saliente no licitó en Michoacán esta compra.
   En entrevista, indicó que según registros del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (CADPE), este proceso no fue realizado como correspondía.
   “Qué bueno que tenemos más patrullas, pero qué malo que hayan desviado recursos para invertirlos en otra Entidad cuando los distribuidores de automóviles en el estado están quebrando”, enfatizó.
   El constructor recordó que este sector, también fue afectado al no ser contemplados para licitaciones con Salvador Jara, en la cual recordó, el IIFEEM otorgó más de 40 obras a foráneos. 
   Recordó que la CMIC comenzó a exigir que se contemplara a michoacanos cuando el gobierno federal licitó los puentes del libramiento norte. Después de se otorgaron contratos a empresas de Tlaxcala, Guerrero y Puebla, tuvo como consecuencia que este sector llamara al gobierno estatal, hecho que según relató, logró que se enderezaran las licitaciones y que fueran dirigidas a empresarios michoacanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *