Le cerraron la llave del “negocio” de combustible a unos delincuentes, pero de estos las autoridades no tuvieron pista alguna.
La Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República anunció la mañana de este miércoles que abrió una averiguación previa y aseguró 27 mil litros de diesel y una toma clandestina en el municipio de Zapotlanejo.
El hallazgo y detección de la toma fue reportada por el Centro de Coordinación Pemex, que informó de una baja presión en el poliducto al personal del Departamento de Seguridad Física.
El personal de dicha área se trasladó hasta el punto del reporte, en el kilómetro 200+600 del ducto, en las inmediaciones del poblado Coyotes.
En el punto encontraron un tracto camión con dos manqueras de alta presión conectadas a la escotilla de la unidad y a la toma clandestina.
Por lo anterior avisaron a un agente del Ministerio Público Federal, quien se presentó al lugar para dar fe del hallazgo e iniciar la averiguación previa por el delito de sustracción de hidrocarburo.
No obstante, en el lugar no encontraron ya a nadie que se encargara de la pipa o los 27 mil litros de diesel que habían ya almacenado en la misma desde el poliducto.
El hidrocarburo quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Jalisco.
En tanto que el caso quedó en poder de las autoridades ministeriales para localizar a los responsables del robo de diesel de dicha toma clandestina.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *