Tras dos meses y medio de analizar el ofrecimiento que le realizara la Selección de México para que acepte el puesto de seleccionador nacional de México, Marcelo Bielsa se reunió con Andrés Fassi, vicepresidente deportivo del Grupo Pachuca, y le comunicó que rechazaba la propuesta.
Según supo el Periódico A.M., el “Loco” aceptó recibir al dirigente en su campo de la localidad de Máximo Paz, en la provincia de Santa Fe, y el encuentro se produjo el lunes pasado. Luego de la negativa, el Tri avanzó con la llegada de Juan Carlos Osorio, quien pronto sería presentado.
Bielsa, que había realizado un análisis profundo de los futbolistas mexicanos antes de tomar una determinación, le informó a Fassi que iba a respetar la palabra dada a los directivos del Marsella, a quienes les prometió que renunciaba al cargo pero no iba a trabajar en el corto plazo.
A pesar que lo desmintieron públicamente los protagonistas, el primer contacto entre Bielsa y el Fassi se dio el martes 28 de julio, cuando todavía tenía trabajo en Francia. En el medio, se dieron charlas hasta con Guillermo Cantú, secretario general de la FMF, que se reunió en agosto con el “Loco”, que el lunes apagó la última llama de esperanza que había de verlo sentado en el banco del Tri.
Bielsa dijo no al “Tri”
Luego de la negativa, el Tri avanzó con la llegada de Juan Carlos Osorio, quien pronto sería presentado.