Policías estatales rescataron a un joven que estuvo a punto de ser linchado por los manifestantes en la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo.
Aseguran que el joven quiso infiltrarse a la manifestación bajo engaños, descubriendo que era un encubierto aparentemente de la familia Solórzano Villanueva.
Alrededor de las 2 de la tarde un joven de aproximadamente 30 años, vestido con playera tipo polo blanca con rayas verdes, pantalón de mezclilla azul y chamarra de piel color café, se infiltró entre la manifestación.
Posteriormente llamó a los inconformes para extenderles su apoyo, sustentando que era un ciudadano que llegaba desde el municipio de Irapuato en apoyo de ellos.
Sin embargo, los manifestantes comenzaron a agredirlo y le gritaban que era falso, que era un trabajador de los camiones de pasajeros de la familia Solórzano Villanueva.
“¡Es falso!, ¡Que se vaya por donde vino!, ¡mentira!, ¡mentira!, es gente de Leonardo Solórzano, ¡Que se vaya!, ¡sí!, ¡Que se vaya!”, gritaban las decenas de manifestantes.
El agregigo nunca dio su nombre, sin embargo, tras la negativa corrió hacia la iglesia hasta donde lo persiguieron un grupo de hombres, que buscaban lincharlo.
El joven corrió hacia los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública que se encontraban resguardado el resinto municipal, en donde fue esposado por ellos y trasladado a los separos de la Cárcel Municipal en donde lo dejaron ir más tarde.
“Es pura gente encubierta por ellos (la familia Solórzano), se acercan únicamente para ver que sacan, pero para la otra, aquí lo amarramos y lo golpeamos”, denunciaron los manifestantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *