Los Charros de Jalisco quieren pegar un jonrón, pero en sus finanzas..
Solicitaron al Congreso de Jalisco que se les conceda de manera exclusiva y gratuita los derechos de uso del estadio hasta el 8 de agosto de 2060.
La solicitud para el uso del Estadio Panamericano de Atletismo es para consolidar a los Charros, realizar inversiones en jugadores, celebrar contratos con patrocinadores y convenios con equipos de las grandes ligas para el desarrollo de academias de beisbol, se explica en la solicitud que se presentó al Congreso el 10 de septiembre pasado.
“Que este Congreso emita decreto mediante el cual autorice al H. Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), a conceder los derechos de uso del estadio de manera exclusiva y gratuita a la empresa Juegos y Espectáculos Beisbol Charros”, indica el escrito. Firmada por el presidente deportivo de los Charros, Luis Armando Navarro, se expone que para fomentar este deporte, Gobiernos estatales apoyan “directamente económicamente” a los equipos de Aguascalientes, Saltillo, Veracruz, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.
Además, informa de las actividades sociales en que han participado los Charros. Por ejemplo, las promociones navideñas que promovieron y que dieron como resultado más de mil regalos para niños de escasos recursos.
Está pendiente que el tema sea debatido en el Pleno del Congreso del Estado, que sesionaría ayer.
Se publicó en días pasados que con recursos públicos, se allanó el camino para los Charros de Jalisco; tan sólo para adaptar el Estadio Panamericano de Atletismo en un recinto de beisbol, el Ejecutivo del Estado invirtió 49.9 millones de pesos.
A los Charros les toca pagar sólo el mantenimiento anual y servicios durante el sexenio, que según cifras que entregó el Code, llega a 4 millones de pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *