A cinco días de que abrió sus puertas al público en general, personal encargado de la construcción del Parque Irekua, continúa con el arreglo de mobiliario y espacios que no estaban listos, entre ellos al menos cinco bancas de descanso.
La obra con inversión de 200 millones de pesos, fue inaugurada el pasado 3 de octubre por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el Alcalde, Sixto Zetina Soto.
En el recorrido realizado por AM, se observó que los trabajadores de la empresa CIFSA continúan con el arreglo de bardas en el andador de acceso al parque, mejoras en el muro llorón y ajuste de las bancas, que están cubiertas por una cinta amarilla para evitar accidentes.
Los baños cercanos a la entrada principal para mujeres y personas con discapacidad continúan fuera de servicio, y permanecen con letreros que señalan “no sirve”, sin embargo los demás espacios de baño público están en uso.
La bomba de agua, que falló el día de la apertura del parque, también fue arreglada por el personal, pues los jardines y baños ya cuentan con el servicio.
El trabajo en el que no se ha avanzado es la impermeabilización del espejo de agua, en donde se encuentra del Obelisco del maestro Salvador Almaráz, espacio que permanece encharcado por las lluvias de los últimos días. A la par, continúan los trabajos en el área de Enseñanza, que se construye en el terreno donde se encontraba el parque de béisbol, el cual tiene un avance del 70%.
Aunque aún no está terminado al 100%, los ciudadanos no han perdido la oportunidad de visitar este parque de convivencia para las familias.
Continúan arreglos de fallas en Irekua
A cinco días de que abrió sus puertas al público en general, personal encargado de la construcción del Parque Irekua, continúa con el arreglo de mobil